lunes, 14 de noviembre de 2011

Somnolencia



Todas las situaciones que han venido sucediendo en la vida pública de nuestro país, me tienen  molesto  y decepcionado. Como Politólogo inquieto y apasionado que cree en el cambio y en la transformación de los actos públicos de un país, me siento y  veo nuestra situación política y social y debo reconocer que me siento frustrado  como profesional, y peor aún, distante  y pasivo como integrante de una sociedad que parece estar totalmente adormecida y rendida a un sistema que día a día toma las decisiones más equivocadas e injustas.
La misión que queda por delante para todos, no es otra, sino la de indagar y analizar las causalidades, hasta el punto de llegar a construir argumentos sólidos y contundentes que permitan elaborar un nuevo entramado político-social dentro de nuestra sociedad.
El simple hecho, de que ahora, nuestra sociedad se detenga un minuto a pensar si lo que está sucediendo es justo o injusto, es un paso gigantesco, aunque lógicamente necesario, para todo tipo de hombre, en cualquier tipo de sociedad. Las movilizaciones estudiantiles, los gritos de indignación y olvido, han traído de nuevo, al ambiente social, aires de cuestionamiento, lucha y toma de posiciones frente al accionar político-estatal. El individuo comienza a tomar partida, en estado colectivo, en las decisiones que atañen al porvenir de toda una comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario